Elaboración de programas de vigilancia y seguimiento ambiental adaptados a las exigencias ambientales y de obra.
Estos programas servirán para controlar la correcta ejecución del proyecto, comprobar la eficacia de las medidas mitigadoras de impactos y su evolución, constatar los estándares de calidad empleados y detectar los impactos no previstos.
Ejecución de las labores de Dirección Ambiental de Obra, mediante la supervisión y control medioambiental durante la fase de las obras y de explotación de infraestructuras lineales (ferrocarriles, carreteras), plantas de depuración de aguas residuales, conducciones hidráulicas, gaseoductos, parques eólicos y solares, canteras, líneas eléctricas, plantas industriales y otras actividades, mediante la implantación de procesos de seguimiento y control ambiental de las obras que garantizan, en todo caso, el cumplimiento de la legislación sectorial vigente.
Elaboración e implementación del Programa de Vigilancia Ambiental de la obra.
Identificación y control de los requisitos ambientales de las obras.
Desarrollo e implantación de medidas preventivas, correctoras y compensatorias.
Seguimiento y vigilancia ambiental de las obras.
Diseño, implantación y supervisión de los planes específicos de gestión ambiental (planes de control de la contaminación de las aguas, planes de control de ruidos, planes de restauración ambiental, etc.).
Gestión de posibles conflictos que puedan surgir con la Administración o entidades privadas afectadas por la obra.
Seguimientos específicos de fauna, flora, control de restauraciones, y valoración de las medidas protectoras, correctoras y compensatorias.
Copyright © 2024 AF Asesor Ambiental. Todos los derechos reservados